jueves, 31 de enero de 2008

Angeles y Arcangeles

En el mundo celeste, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres exclusivos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para comprender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano también tiene una diferenciación mayor de la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes.

Hablaremos brevemente de las jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Ángeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano.
En las escrituras no se mencionan a las Potestades, Principados, Tronos, Dominaciones, etc. como Ángeles en su función de mensajeros de Dios. Pero igualmente, deben ser tomados como creaciones de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los Ángeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No así las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos.
Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, así como también se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.


El prefijo Arc- denota un rango mayor que ángel, en este caso el de jefes o también puede ser usado para darle la connotación de príncipe.
El sistema de siete arcángeles es una vieja tradición de las religiones abrahámicas. La referencia más cercana a este sistema aparece en Enoch I en donde se citan a los siete arcángeles como Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Zerachiel y Remiel. Siglos después Pseudo-Dionysius da la denominación de siete arcángeles a Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Chamuel, Jophiel, y Zadkiel.
Hemos tenido la dicha, el honor y la buenaventura que Dios nos ha concedido la posibilidad de comunicarnos con los Ángeles y Arcángeles. Habiendo hablado con los 7 Arcángeles, podemos confirmar sin lugar a dudas que la denominación realizada por Dionisio es exacta, es por este motivo que la consideramos correcta y obtenida por inspiración divina. Además, sabemos que Miguel, Rafael y Gabriel, han siempre tenido contacto con los seres humanos y por este motivo son los más conocidos, mientras que los otros cuatro, han tenido hasta ahora misiones más divinas.
La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.

PRIMERA JERARQUÍA: CIELO DEL PARAÍSO
Serafines - Querubines y Tronos
Serafines: Son Ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.
Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.


SEGUNDA JERARQUÍA: CIELO DE LA CREACIÓN
Dominaciones - Virtudes y Potestades
Dominaciones: Son los Ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.
Virtudes: Se encuentran en la mas alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.
Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.



TERCERA JERARQUÍA: CIELO DE LA FORMA
Principados - Arcángeles - Ángeles
Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.
Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 3.
Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.



Los Arcángeles que integran el Cielo de la Forma, que es el primer nivel y el más cercano a la humanidad, son enviados por la Divinidad para guiarnos en nuestra búsqueda de iluminación interior. Son los protectores de los seres humanos y tienen la misión de enseñarnos a co-crear con el Universo junto con la Fuente o Fuerza Divina. Ellos nos acompañan cada día de nuestra vida y nos iluminan con su luz abriendo nuestro corazón y despertando nuestra esencia. Siete son los principales como los días de la semana, número mágico por ser el de la Creación del Mundo, por lo que cada uno es el custodio de un día en especial. Iremos conociéndolos en su día y nombrándolos para invocar su energía y así poder crecer junto a ellos y con su luz.
Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo y de la Madre Santísima de Jesús, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.
Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Los Sumerios y Acadios con su sistema Planetario en base siete; Los Masdeos con los siete Ameshaspends; En el Antiguo Egipto los Siete Dioses del Misterios; En India Los Siete Hijos de Aditi, tambien en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.




Referencias en las Sagradas Escrituras:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)



"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),




"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero" (Ap 12,7-9)



Cada uno de estos seres Celestiales ha sido creado por nuestro Padre Celestial durante el transcurso de su eterna existencia. Tengan presente que nuestro Padre aún sigue creando a nuevos mensajeros! Más adelante les traeremos pedazos seleccionados de nuestras conversaciones con los ángeles y arcángeles. La primera creación celestial del Padre fue Rafael. También les podemos decir que las cosas de nuestro Padre Celestial son maravillosas y a la vez incomprensibles para nosotros humanos, pero también sabemos que cada uno de los 7 Rayos divinos, corresponde a una de las características de nuestro Señor Jesucristo, dicho en otras palabras, la unión de los 7 Arcángeles compone y forma al mismísimo Hijo Unigénito de nuestro Creador. Les elencaremos la secuencia en que fueron creados, según cuanto nos han dicho ellos mismos.



El primer Arcángel es Rafael:"Curación de Dios". Cuyo Rayo es verde y corresponde al día jueves. Él nos brinda sanación en todos los aspectos de nuestra vida. De esta forma podemos convocarlo:“Arcángel Rafael haz que tu luz bañe las almas de las gentes y sanen sus dolencias físicas y espirituales y elevame en Amor”.
El segundo es el Arcángel Miguel: "Quién como Dios". Cuyo Rayo es el Azul y corresponde al día Domingo, brindándonos Protección y Justicia.Para llamarlo lo podemos invocar así:“Arcángel Miguel: Protege a la humanidad y a mis seres queridos y aleja con tu Espada de Luz a los espíritus malignos y oscuros para que la fuerza del amor crezca y se expanda en mí y a través de mí”. Así sea, Así Es, Así Será y Hecho Está.
El tercer Arcángel es Uriel: "Fuego de Dios". Cuyo Rayo es el oro-rubí y corresponde al día viernes. El nos brinda fortaleza y templanza para emprender cambios en nuestra vida.Así lo llamaremos:“Arcángel Uriel bendíceme este año y el próximo con experiencias positivas que hagan de mi vida un tiempo de felicidad y armonía”.
El cuarto es el Arcángel Jofiel:"Belleza de Dios". Cuyo Rayo es el Amarillo o Dorado y corresponde al día Lunes, brindándonos iluminación y sabiduría. Lo Invocamos así:“Arcángel Jofiel envuélveme en luz divina y permite que la sabiduría de la luz y del amor se expanda y me revele sus milagros”
El quinto es el Arcángel Zadkiel: "Justicia de Dios". Cuyo Rayo es el violeta y pertenece al día Sábado. Él nos brinda la luz para transmutar las cosas negativas en positivas y liberar nuestros miedos y karmas.Así lo invitamos a venir a nuestro encuentro:“Arcángel Zadkiel protector de luz transformadora y divina desciende en mí y aleja todo mal para que con la fuerza de la luz violeta pueda construir un Mundo de Paz
El sexto es el Arcángel Chamuel: "El que ve a Dios". Cuyo Rayo es el Rosa y corresponde al día Martes, brindándonos Amor y pureza. Podemos llamarlo de esta manera: “Arcángel Chamuel toca tu música celestial y bríndame el calor de tu luz para poder sentir, dar y recibir amor desde el alma y con alegría”


El último es el Arcángel Gabriel: "Fortaleza de Dios". Cuyo Rayo es el blanco y corresponde al día miércoles y nos acompaña bañándonos en Amor Divino.Pedimos así su presencia:“Arcángel Gabriel, Tú haz que la llama del Amor Divino se aloje en mi corazón y desde allí ilumine a todos los seres del Universo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece de gran ayuda y apollo para todo aquel que en verdad esta decidido a seguir muy de cerca a Dios junto con su Divino Hijo Jesus y al amparo de su Santicima Madre La Siempre Virgen Maria.
Los felicito por su espacio

El Isma